Flan casero con leche condensada

Hola! Hoy les traemos un clásico que nos gusta a todos y que nunca hicimos desde que tenemos el blog, flan casero super fácil y muy rico!! Saben que nos encanta la leche condensada y creemos que no hay receta que quede mal con ese ingrediente. Este flan es muy muy suave, y queda bien firme. Si lo quieren un poco más bomba, le agregan una cucharada bien cargada de dulce de leche, mortal!!!!

RECETA FLAN CASERO CON LECHE CONDENSADA

Ingredientes

Leche condensada  1 lata. (397 ml.)
Huevos  4 u.
Esencia de vainilla  1 cda.
Agua tibia  2 tazas (500 ml.)

Para el caramelo:
Azúcar  150 grs.
Agua fría  50 ml.

Preparación del caramelo

En la budinera que va a ir el flan, colocar el agua y el azúcar sobre el fuego a minímo sin remover. Una vez que espese un poco y esté de un color claro (que no se ponga muy oscuro por que se puede quemar) mover la budinera para esparcirlo bien (sin usar espátula). Retirarlo del fuego y colocar la preparación del flan una vez que el caramelo esté tibio.

Preparación del flan

En un bowl batir los huevos con el agua tibia, agregar la leche condensada y la esencia de vainilla. Mezclar bien. En una budinera acaramelada, volcar la preparación y cocinar a baño María en un horno moderado, aproximadamente por una hora. Para saber cuando está listo, mover un poco la budinera y la preparación debe estar firme. Y listo para desmoldar!

Vieron lo fácil que es! Nos encanta el flan acompañado con dulce de leche o crema chantilly, ustedes como lo prefieren? Que receta hacen?

Que tengan un muy buen finde y hasta la próxima receta!
IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

  1. Delicioso pero yo en vez de agua le pongo una taza de leche fría,dos cucharadas de leche en polvo y medio pote de queso crema. Queda divino, pruébalo y me cuentas

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall