Chatitas de avena


Hola! Nueva semana, nuevas recetas!
Hoy les traemos unas galletas de avena a las que llaman "chatitas" porque como ven en las fotos quedan super finitas. Son muy muy ricas, húmedas y re sabrosas! Le damos las gracias a nuestra amiga Susi que nos paso esta receta tan fácil y rápida de hacer! Enseguida las probamos y como nos gustaron tanto se la queremos compartir a ustedes también!
Anoten...

RECETA CHATITAS DE AVENA


Ingredientes

Manteca derretida y fría  100 gr.
Azúcar 1 taza (200 gr.)
Sal  1/2 cdta.
Avena tradicional  1 taza (150 gr.)
Polvo para hornear  1/2 cdta.
Esencia de vainilla  1 cdta.
Harina 0000  1 y 1/2 cda.
Huevo  1 u.

Procedimiento

Derretir la manteca sobre fuego suave y dejarla enfriar, pero sin que vuelva a solidificar.
Colocar en un bowl el azúcar, la avena, la harina, el polvo para hornear, la sal, la esencia y la manteca derretida, y mezclar. Incorporar el huevo y volver a mezclar. Tiene que quedar una pasta húmeda.
Forrar una placa para horno con papel aluminio, pincelar con manteca derretida o spray vegetal. Verter la mezcla con cucharaditas sobre el papel aluminio, bien separadas una de otra porque se expanden mucho. Llevarlas a horno moderado por 5 minutos. Van a ver que se achatan y luego comienzan a dorarse, tomando un aspecto crocante.
Retirar la placa del horno, levantar cuidadosamente el papel y apoyarlo en la mesada hasta que se enfrie. Una vez que ya están frias despegar con cuidado porque se quieran facilmente. Y listas para comer!!!
Una receta super fácil y rápida, en sólo 5 minutos de horno ya están hechas! No las despeguen antes que se enfríen porque se rompen con facilidad. De todos modos por más que se rompan no se imaginan lo ricas que son, vale la pena probarlas!!! Son irresistibles!

Ustedes tienen de esas recetas heredadas de mamá o de la abuela, compartidas por amigas, primas, tías? Cuál es su preferida? Se nos ocurre que estaría muy bueno si tienen ganas de pasarnos algunas de las que hacen frecuentemente, que les encantan, para que las hagamos y las compartamos con todos!!! Qué les parece? Si se prenden pueden mandarnos por mail a holatrestenedores@gmail.com, el único requisito es que sean muy fáciles de hacer!

Las esperamos, armemos una linda red de recetas compartidas!!! 
Que tengan una linda semana, hasta la próxima!
IMPRIMIR RECETA

4 comentarios

  1. Es lo mismo con avensa instantánea?

    ResponderEliminar
  2. Lo usé para agregar al budin de pan para reemplazar el caramelo que no me salía. esta muy bueno! gracias

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall