Crumble de ciruelas

Hola!!!! Amamos los crumbles, de lo que sean!!!! Ustedes? Hoy les traemos éste de ciruelas que no tiene desperdicio! Difícil parar de comerlo!!!! Si quieren realmente agasajar no duden en prepararlo porque es una delicia, nos encantó! Pueden servirlo frío o tibio con una bocha de helado de crema americana, espectacular!!!

RECETA CRUMBLE DE CIRUELAS


Ingredientes

Harina  300 gr.
Manteca  200 gr.
Azúcar  100 gr.
Frutos secos  200 gr.
Huevo  1 u.
Avena instantánea  2 cdas.

Para el relleno:
Ciruelas frescas  1 kg.
Azúcar  300 gr.
Canela  1 cdta.

Preparación

En un bowl, mezclar la harina, la manteca fría y el azúcar hasta obtener un arenado. Agregar las frutas secas picadas, la avena y el huevo. Formar una masa, envolverla en un film y llevar a la heladera por media hora. Una vez fría, estirarla en una placa enmantecada y llevar al horno moderado (180º) por 10 minutos. 
Cortar las ciruelas en gajos, previamente lavadas y con cáscara. Mezclarlas con el azúcar y la canela y llevar a una sartén por unos 5 minutos. Con la mitad de la masa que retiramos del horno, una vez troceada (la rompemos con las manos), cubrir un molde (puede ser uno de cerámica apto para horno o bien en uno desmontable de 24 cm. previamente enmantecado). Por encima, volcar las ciruelas y con el resto de la masa (también troceada), tapar. Llevar al horno moderado por 25 minutos hasta que esté dorado. Retirar y listo para disfrutar como más les guste! 

No saben lo rico que es este crumble!!! Ideal para sorprender a todos en el postre! Háganlo que no se van a arrepentir!

Les dejamos un beso grande y que tengan un excelente domingo! 


IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall