Budín húmedo de mandarina

Hola!!! Les gustan las mandarinas? A nosotras nos encantan, así que no dudamos un segundo en probar este budín super húmedo. Riquísimo, bien sabroso! Lo acompañamos con crema batida, una delicia! Vamos a la receta...

RECETA BUDÍN HÚMEDO DE MANDARINA


Ingredientes

Huevos  3 u. 
Mandarinas  3 u. 
Harina  100 gr.
Crema de leche  100 gr.
Azúcar rubia  220 gr.
Yemas  3 u.
Polvo leudante  1 cda.
Harina de almendras  180 gr.

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados. Hervir las mandarinas con cáscara en agua durante 3 minutos. Retirar y cortar en trozos (retirar las semillas). Llevar a una licuadora y procesar. Incorporar las yemas y los huevos y continuar procesando. Añadir el azúcar, licuar. En un bowl tamizar la harina y el polvo leudante. Incorporar la harina de almendras y agregar la mitad de los secos y crema de leche a la licuadora. Licuar bien. Volcar la mezcla al bowl con el resto de los secos y con batidor de alambre, mezclar todos los ingredientes.
Llevar a un molde de 24 cm. enmantecado (desmontable). Cocinar durante 40 minutos aproximadamente. Retirar, dejar enfriar y servir con crema batida (opcional). Listo para disfrutar!!!

Nos encantó este budín! La humedad que tiene es increíble y lo mejor de todo es que se hace en la batidora, super fácil! Pruébenlo y después nos cuentan!!!

Les dejamos un beso grande y nos vemos en la próxima receta!

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall