Postre fácil

Buen día!!!! Cómo andan?! Esperamos que muy muy bien y cocinando rico!!! Hoy les traemos una alternativa de postre para Año Nuevo super fácil, fresco y riquísimo! Nosotras hicimos el pionono casero y les compartimos la receta en el paso a paso pero si no tienen mucho tiempo y quieren ahorrarse ese paso pueden comprarlo hecho y listo!
Vamos a la receta...


POSTRE FÁCIL

Ingredientes

Huevos  4 u.

Azúcar  60 gr.
Harina  60 gr.
Miel  1 cdta.


Para el relleno:
Dulce de leche repostero  200 gr.
Crema batida  200 gr.
Frutillas  250 gr.
Merengues  c/n
Salsa de chocolate (opcional)

Para el almibar (opcional):
Agua  50 cc.
Azúcar  50 cc.

Procedimiento

Para el pionono batir los huevos junto con el azúcar y la miel a punto letra (aproximadamente 10 minutos en batidora eléctrica hasta que la preparación espesa, se vuelve más blanca y que al levantar las espátulas se puede formar una letra con ella). Incorporar la harina tamizada en forma envolvente (y de a dos o tres veces y que no caiga toda de golpe sobre la preparación).
Estirar en una placa (usamos una de 25 x 18cm.) con papel manteca y enmantecada. Llevar al horno precalentado a 200 grados por 8 a 10 minutos.

Para el relleno mezclar la crema batida (la batimos con 2 cdas. de azúcar impalpable y una cdta. de esencia de vainilla), el dulce de leche y las frutillas cortadas.
Cortar el pionono para poner en la base del molde (usamos uno de 18 x 18 cm), humedecer con almíbar (opcional), poner una capa de relleno y romperle merenguess por encima. Volver a poner una capa de pionono, humedecerlo nuevamente y otra vez volcar relleno y merengues. Si quieren pueden terminar haciendo unos hilos de ganache o salsa de chocolate como hicimos nosotras.
Llevar a heladera hasta el momento de servir y listo para disfrutar!

Si estaban buscando un postre frío, fácil, rápido de preparar y delicioso para este fin de año, no busquen más porque acá tienen la solución! Más express imposible chicas y no saben lo bueno que queda! Ojalá lo hagan y nos cuenten!

Les dejamos un beso grande y hasta la próxima!


IMPRIMIR RECETA

1 comentario

  1. ALLENCHAURAN@GMAIL.COM.HOLA, HE COPIADO LAS SIGUIENTES RECETAS: CLAFOUTIS DE ARÁNDANOS Y TORTA DE LIMÓN.PIENSO, LO SABROSA QUE DEBEN SER CUANDO LAS PRUEBE.AL ENTRAR EN LA PAGINA, HE VISTO LAS FOTOS DE OTRAS RECETAS QUE SE VEN MUY BUENAS. LAS COPIARÉ EN OTRA OPORTUNIDAD.

    ResponderEliminar

© Recetas dulces, fáciles y ricas! / Tres TenedoresMaira Gall